El Espectador

¡Bienvenido a mi blog! Espero que lo visiten de vez en cuando y disfruten en el. Para mi será un placer compartir y publicar información relacionada con mis trabajos proyectos ideas de arte y pintura, o simplemente pensamientos al azar. Siéntase libre de publicar sus comentarios en cualquier momento.

jueves, 23 de junio de 2011

Comienzo de este blog


Aquí en el estudio en casa alterno el trabajo en la paz y tranquilidad del estudio pero a veces salgo fuera y trabajo al aire libre ¡me gusta la luz del sol y el frescor del aire natural.





En el taller haciendo una demostracion de retrato con modelo.





Presentación del curso de retrato que hice para el Corte Ingles en Santa Cruz de Tenerife.

9 comentarios:

  1. Siempre es un placer disfrutar del arte que por tantos años a compartido con muchos que como yo le consideramos un maestro, un abrazo desde México Julio y como en Taller y Arte seguire pendiente de los contenidos, buen dia y gracias por darse tiempo de compartir por este medio también.
    Pd. Me siento feliz por inaugurar su lista de seguidores

    ResponderEliminar
  2. realmente es admirable su trabajo,maestro.Sus retratos como todos los buenos dibujantes son inspiradores y dan ganas de mejorar.Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir su obra. Es un honor poder seguirle en este blog,para mí que soy un aprendiz impaciente por seguir aprendiendo,cuando mis ideas surrealistas van más rápidas que mi técnica.
    Un saludo y felicidades por su trayectoria maestro.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente es usted un GENIO.Una Asturiana

    ResponderEliminar
  5. Hola Maestro,
    después de defenderme medianamente bien en retratos de grafito quería dar el salto al pastel. Que soporte y marca de pasteles me recomendaría para un principiante como yo. Su trabajo es impresionante no me canso de ver sus galerías. Un admirador.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos gracias por todos vuestros comentarios. Yo os animo a continuar en esta bella afición y gasta profesión en algunos.
    Juancar4 cualquie4r tipo de pastel es bueno va bien lo que importa es desarrollar tu visión la manera de inspirarte e4n cada caso o modelo. Yo utilizo principalmente Rembrandt y Faber Castell este ultimo para detalles pues al ser mas duro le puedo hacer punta pero es difícil darlo en zonas amplias si ya hay anteriormente blandos. Los Sennelier también van perfectos pero son mas caros o mas difícil de encontrar también Unison es alta gama. Para detallar también puede ir bien los de lápiz Conte hay en el mercado cajas de varias cantidades surtidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julio por tu asesoramiento. Habrá que ponerse manos a la obra. Seguiré pasándome por tu blog para deleitarme con tu trabajo y a ver si se me pega algo.... aunque sea por osmosis.. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar