El Espectador

¡Bienvenido a mi blog! Espero que lo visiten de vez en cuando y disfruten en el. Para mi será un placer compartir y publicar información relacionada con mis trabajos proyectos ideas de arte y pintura, o simplemente pensamientos al azar. Siéntase libre de publicar sus comentarios en cualquier momento.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Recuerdo que un día...


Era el ultimo día de mis vacaciones. Estaba en pleno campo, sentado a la sombra de un árbol. Ante mi, campos de alfalfa, ribazos, caminos polvorientos... Eran primeras horas de la tarde y pensaba; todavía la felicidad de los tres meses de vacaciones no me preocupaba el ganarme el pan: la feliz adolescencia el vuelta a empezar en el colegio de la ciudad, la disciplina escolar, los compañeros de travesuras. Pero a esa hora, bajo la sombra del árbol, ya le digo, pensaba. Pensaba que me gustaría pintar. Y miraba frente a mi. Veía ese verde brillante, blanqueado por el sol de la tarde. Y mis pensamientos vagaban montados en los caballos de la fantasía y el tiempo pasaba. De repente, tuve una revelación sorprendente. Había estado pensando en como resolver la brillantez del verde y a la vez su apariencia blanqueada por el sol. De una forma vaga, si; pero ahora la alfalfa era de otro color.
Seguía siendo verde, pero aparecía a mis ojos con otro verde. De modo que... ¡descubrí que el color no existía! Esa revelación que todos tenemos un día u otro me abrió los ojos a la realidad. Sin darme cuenta, descubrí que el color no es mas que un efecto de la luz sobre cuanto ilumina ante nuestros ojos. Y ahora, ya mayor, con un poco mas de experiencia, comprendo cuan importante es saberlo para cuando se dibuja o pinta a todo color

1 comentario:

  1. Qué curioso,el otro día en unas circunstancias menos poéticas me sorprendí a mi mismo mirando al cielo, viniendo del trabajo en un atasco en S/C. Después de tanto tiempo el cielo ya no era sólo celeste y blanco sino que también habían grises,violetas e incluso para mi sorpresa las nubes tenían muy diferentes formas.Es curioso el efecto que ejerce la pintura cuando empiezas a usar el color.
    Un saludo maestro

    ResponderEliminar